Formas dispersas

Formas dispersas
Formas-Tinta china dibujo de I.A. G.G. (copyright)

sábado, 12 de abril de 2014

TEXTO DE LA ESCRITORA ARGENTINA ALICIA LÓPEZ (COPYRIGHT)

HISTORIA DE LAS PALABRAS UN DÍA


La voz suave y melodiosa comienza a explicar las razones que allí nos convocan y voy conformando una idea que en principio me parece dolorosa. Pero intuyo también que mientras atentos escuchemos las dudas traídas se aliviarán y una luz en mi mente surgirá, posible. La espera de la certeza obrará como el aire que nos mantiene vivos, entonces es necesario seguir los laberintos que insinúa la voz.
Cada tanto, una veta punzante, cuando salgo del hipnotismo en el que estoy sumergida percibo una emoción erótica. La sigue un displacer; aprendizaje es ruptura.
El tiempo es vacío y allí estoy,  subyugada. La idea que llegó dolorosa ahora ya es mía. La voz continúa explicando; las razones giran como llevadas por las astas de un molino. Y yo suspendida en medio del salón, venciendo la ley de gravedad, con ganas de saltar hacia las palabras que aún no son dichas. ¿Acaso permanecen guardadas en esferas doradas, girando como la suerte de las loterías, mezclando las letras, los temas, las verdades ocultas?
Las palabras son mágicas cuando son imprevistas, causan hastío cuando dicen mentiras, endulzan con azúcares negros mientras seducen, después se agotan, se gastan, se olvidan. Son frágiles o duras, inoportunas, necesarias, vitales, mortales, superferolíticas.
Quien las dice puede sentirse el Papa o un mendigo. A veces una persona que quiere ser como otras. Quien las oye está expuesto a un arma que hiere, a una ilusión que se rompe, a tiempos regalados al aburrimiento, al placer de recomponer el mundo.
Esa tarde, la clase duró más de lo convenido. Salí transformada; en mi mente un pentagrama con notas inefables. Comprender es dejarse nacer.


A. López dic/91 

No hay comentarios:

Publicar un comentario