Formas dispersas

Formas dispersas
Formas-Tinta china dibujo de I.A. G.G. (copyright)

domingo, 6 de abril de 2014

A Miguel Hernández- poema de Ileana Andrea Gómez Gavinoser (copyright 2014)

poeta tu nombre ha sido borrado por los incensarios del silencio /  insensatos  maldigo las capas negras de luto y las aciagas corbatas largas de lujo / maldigo a las bacantes que han borrado tus palabras de amor en
tus labios

maldigo la atroz guerra el luto de mis ropas mis pies heridos por el rayo que no cesa

Poeta libertario andante de lunas argentas

poeta de libre albedrío

cuyas palabras besaron mis labios bajo la tempestad de la noche

poeta besaste mis clavos mis flores harapientas mis mugrosos bolsillos llenos de cartas de tarot

rojo poeta hermoso de tierras libertarias tu flor es tu poema en flor

amor de la guerra civil

amor república

amor sin otredades ajenas

hombre-poeta-ángel

lejos


muy lejos de mis cadenas a las que no le diste nombre pero sí versos para este tiempo desde las españas gitanas

desde la labor labriega

A Miguel Hernández le dedico mi ser de castañuelas americanas

mi trovar mujer hecho de vino


mis humildes poemas y

las uvas que yo piso al amar tus palabras llenas de roja poesía y de ámbar.


Ileana Andrea Gómez Gavinoser (copyright, 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario