Formas dispersas

Formas dispersas
Formas-Tinta china dibujo de I.A. G.G. (copyright)

lunes, 31 de marzo de 2014

MAL DE AMORES- POEMA DE LA ESCRITORA ARGENTINA MARÍA ESPERANZA IGLESIAS (COPYRIGHT, 2014)

MAL DE AMORES

Te desafío, sí a vos hombre gris, a desmentirme.
A que demuestres lo que no eres, a que me
devuelvas lo robado gota a gota en estos años.
Son los sueños, son las caricias de mis manos tiernas, son los asombros de
mis ojos enamorados.
Te grito, sí a vos, alzo el tono hasta desgarrar mi garganta con tijeras de odio, sal
e impotencia.
Te injurio, sí a ti ángel  del engaño, oscuro y envolvente, que cegaste mi cordura
desatando las cadenas.
 Empapaste mi carne de veneno dulce, para luego secar las entrañas
de tanta pena.
Y por qué no a vos, varón creído, de altas alcurnias.
Que caminas el asfalto de los anónimos, tú pretencioso y vano,
creyéndote casto tras tu máscara de formalidad.
Cartón que no resiste el primer embate, desgranando sus miserias como cualquier mortal.


MARÍA ESPERANZA IGLESIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario